¿Cómo configurar tu cámara para street photography?

Rápido, hay que ser muy rápido al hacer fotografía callejera, para capturar una escena en fracciones de segundo y no perderla.

Aprende a como configurar tu cámara para street photography.

street photography, fotografía callejera, fotografía urbana, fotografia callejera, fotografia urbana, people, gente, blanco y negro, blackandwhite, photography.

Por tal motivo, es muy importante estar alerta y preparado con nuestra cámara, lista para disparar en las calles, ya que cada momento es fugaz.

La fotografía de la calle es rápida, por lo que tienes poco tiempo y muchas cosas en que pensar:

  • Encontrar eso que te llama la atención
  • Encuadrar
  • Componer
  • Disparar

tienes muchas cosas que pensar, para añadirle estar cambiando tu apertura, o la velocidad de disparo

Modo semi automático

Por lo regular elijo el modo prioridad apertura de los modos semi automáticos.

Ya que me gusta tener la suficiente profundidad de campo para poner en contexto a mi sujeto en su entorno.

Apertura

Aperturas como f8 o f11 me permite tener esa profundidad de campo que deseo y a la vez tener mayor distancia hiperfocal.

Ya que cuando nuestro número f sea mayor, más enfoque tendremos.

En el modo apertura, la cámara elegirá la velocidad de obturación, pero al tener una apertura con esas cantidades, entrara menos luz y la velocidad se hará lenta, por tal motivo elijo un ISO grande, de 800 o hasta 1600, para que la velocidad sea más rápida

La cámara piensa

Recuerda que usar un modo semi automático, la cámara compensara la exposición para tener la misma cantidad de luz en la escena a fotografiar.

Si cambias de apertura, la cámara compensara la velocidad, por que el ISO esta fijo. así que solo el obturador compensara.

De esta manera Tu única preocupación es enfocarte en componer la escena, ya que tienes tu cámara configurada y lista para disparar.

Ricoh GR

Cuando uso mi cámara Ricoh gr digital (que es la que más uso para fotocalljera) tiene otra opción en los modos semi automáticos, que es el modo TAv que consiste en que tu puedes elegir tanto la velocidad de obturación como la apertura del diafragma y la cámara elige el valor ISO.

paseo, blanco y negro, barrido foto, mujer, street photo,

Realmente me a gustado mucho este modo, ya que los valores quedan fijos.

El obturador a una velocidad de entre 125 a 250, así el movimiento se congela y la apertura en f8 para tener mayor profundidad de campo y definición. Pero el Valor ISO es el único que cambia con la luz.

Si deseo hacer un barrido solo cambio la velocidad de obturación para hacerlo. Y regresar a la velocidad anterior.

Enfocar

El enfoque siempre lo hago selectivo, me gusta ser el que ponga el enfoque donde yo quiero, no la cámara. Por lo mismo, uso aperturas con gran profundidad. Si por la rapidez no llego a enfocar sobre el sujeto, me ayuda la distancia hiperfocal de la apertura.

Otros aspectos de configuración

Hay que tomar en cuenta tambien otros aspectos para configurar tu cámara para hacer fotografia callejera por ejemplo la luz

si hay suficiente luz en donde tomaras la fotografia un iso alto, con un modo de apertura la velocidad del obturador será más rapiada

pero menos luz la velocidad ira descendiendo para poder obtener la misma cantidad de luz y compensara con esta dismunicion de velocidad en el obturador

tambien tu configuración dependera que es lo que quieres hacer:

  • Mayor definición con la profundidad de campo
  • Congelar el movimiento
  • Hacer barridos
  • Que vas expresar en tu fotografía callejera

Conclusión

Así son algunas maneras de como configurar tu cámara para street photography

Pero no es una regla. Tú puedes experimentar con los modos y configuración de tu cámara y hacerlo como mas cómodo te sientas.

Hay muchos tipos de cámaras, que tendrán mas o menos las mismas opciones.

Por eso, sal a tomar fotos e intenta diferentes configuraciones y al mismo tiempo diviértete en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *