Corazoncitos en problemas 2 Reportaje Fotográfico

cardiología, Gerardo Harris Silveyra, Torreón, Fotografía, bebes, hospital, gerarsilveyra.com, fotografía documental

Corazoncitos en problemas es el reportaje fotográfico que he realizado para la semana de cardiología pedíatra en el hospital Universitario de la ciudad de Torreón Como anteriormente comentaba, se realizaron cirugías para niños con problemas congénitos del corazón.

La visita

Una semana llena retos, como entrar a la sala de cirugía para tomar fotografías dentro de la misma. Donde hubo la participación de la Asociación Heart to heart global cardiac care de la ciudad de Oakland, California. Una asociación dedicada a la cooperación y educación en ayuda a niños con problemas del corazón.

Pequeñas reglas

Como toda una nueva experiencia hay situaciones que desconocemos, cómo las reglas de la sala y las del personal del área . Siempre hay que tomar en cuenta esto para llevar acabo de la mejor manera nuestro trabajo como Fotógrafos, asi tener un buen reportaje fotográfico.

El tener acceso a este lugar implico el conocer sus reglas muy precisas de:

  • Ingenie en la vestimenta como en nuestra persona
  • seguridad
  • protocolo con los pacientes dentro de la sala de cirugía y otras áreas

Hay que tratar de anticiparte preguntando qué se puede hacer y que no en un lugar nuevo para ti.

Otra situación que se presento fue que debía moverme con mucho cuidado por la sala, respetando mucho los instrumentos, como las áreas donde se encontraba el paciente. Ya que podía tropezar con un cable del equipo de monitoreo o un tubo de las aparatos de bombeo.

Las cirugías estaban programadas para iniciar temprano al rededor de las 8 de la mañana. Pero yo estaba una hora mas temprano para poder fotografiar a los pequeños pacientes desde que salían de el área de terapia.

Reportaje fotografío, photojournalist, fotografía documental, documentary, niños, cardiología, cirugías, hospital, medico.
© Juan Gerardo Silveyra Arredondo http:// gerasilveyra.com

En cirugía

Ya dentro de la sala de cirugía se pierde el sentido del tiempo por la misma concentración de todas las personas que participan como:

  • Cirujanos
  • Enfermeras
  • Anestesiólogos
  • Instrumentistas
  • Etc.

Es impresionante cómo un equipo tan grande de personas se coordinan de una manera precisa, para lograr el objetivo de la operación. Más cuando se están hablando dos idiomas al mismo tiempo, ya que no todos los médicos que estaban de visita hablaban español.

¿Por que documentar?

Documentar no solo es en los periódicos o revistas especializadas. Hacer este tipo de reportajes puede ayudar a la organización o empresa a mostrar el trabajo que se realiza en apoyo a diversas causas y en su caso obtener ayuda para continuar con su labor.

Siempre hay historias que podemos contar con nuestra cámara. Solo es cuestión de mirar bien y podrás encontrarlas.

Esperemos que todo este trabajo sea de gran utilidad para los niños que reciben estas cirugías que tanto bien les hace en su salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *