Corazoncitos en problemas #1

cirugías, apoyo a corazones de niños, Torreón , Coahuila, Documental, Fotografía, Callejera, Aprendizaje, México, Aprender, Fotógrafo, Landscape, paisaje, reportaje, fine art, arte, blanco y negro, Black and White photography, black and White, noticias, internacional, viajes, Japón, Nueva York, photography, Fotografía Documental, Fotografía periodística, Street photography, Escuela de fotografía, fotógrafo freelance, procesión del silencio
© Juan Gerardo Silveyra Arredondo

Hace unos días me sorprendió mucho el mensaje de una amiga que tenia mucho sin ver. Ella es doctora, para ser exactos anestesióloga. Logro contactarme por medio de redes sociales, ya que mi teléfono no lo tenía. Ana, mi amiga, me habló de un proyecto que tiene en manos para Diciembre de 2018 y quiere documentarlo, realizar cirugías en apoyo a corazones de niños.

El trabajo consiste en registrar en fotografía, cirugías de niños con problemas en el corazón. Estas serán a bajo costo o si es posible sin costo, los doctores no cobraran, ya que son enfocadas a niños con bajos recursos. Como fotógrafo freelance es común que lleguen trabajos de este tipo, donde puedes interactuar  con las personas y sus emociones. Por ejemplo, qué más fuerte puede ser buscar el bienestar de un hijo para la madre, el amor de una madre.

En esta jornada de cirugías de apoyo, intervendrán muchos especialista y personal medico para lograr el cometido que buscan. Todo en apoyo a corazones de niños. La campaña tendrá como nombre “Corazoncitos en problemas”

Primeramente me han invitado a una de las juntas parar ver el proceso de selección de los niños.  Por ejemplo un caso, comentan los doctores,  es difícil ya que es una niña de pocos meses de nacida, así que se le dará prioridad como la primera cirugía de varias que se realizaran durante una semana en el Hospital Universitario de la ciudad de Torreón, Coah.

La verdad, me siento muy emocionado de participar en esta actividad. Más que nada para apoyar a los pequeños de nuestra ciudad.

Este será uno de varios post que realizare entorno a este trabajo, que creo vale la pena seguir muy de cerca y asi compartir mi experiencia con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *