Mejores fotografías con la Regla del Horizonte

A quien no le gusta tener fotografías bellas o interesantes. Pero ¿nos hemos preguntado qué se necesita para ello? Para ellos existe las reglas de composición, que nos ayudan a acomodar los elementos en nuestras fotos y hacerlas atractivas para el espectador .

Dentro de la fotografía existe el genero del paisaje. Es en este donde se más se aplica la regla del horizonte. Esta se deriva de las regla de los tercios. Pero en esta ocasión solo usaremos dos lineas horizontales para nuestra composición

¿Qué es la regla del horizonte?

Esta regla consiste en dividir el plano en tres partes iguales. Dependiendo de nuestro centro de interés el horizonte debe estar más cerca de alguna de las dos lineas que dividen nuestra fotografía

regla del horizonte, paisaje, regla de los tercios, Torreón, fotógrafo, fotografía,

¿Cómo utilizarla?

En el ejemplo de arriba, podemos ver cómo el plano de la fotografía se divide en tres partes por las dos lineas rojas horizontales, dandole un balance a la imagen donde el centro de interés esta en las dos primeras partes, de arriba hacia abajo. Así, cielo azul se convierte en nuestro protagonista en esta composición.

Si invertimos la proporción, donde tenga dos de los tercios de la imagen el suelo, entonces, nuestro actor principal será el suelo, cambiando el sentido de la fotografía pero conserva su balance.

Que no hacer

Una fotografía con el horizonte en medio del plano llevara al espectador a la indiferencia. En cambio poner el horizonte arriba dará protagonismo a la tierra, del mismo modo que poner el horizonte abajo dará protagonismo al cielo.

Trípode

Es también importante el uso de un trípode para tu camara. Esto te ayudar a tener mejor estabilidad al realizar tu tomas, tanto en fotografía de paisaje, fotografía nocturna y de larga exposición .

¿Solo para paisaje?

Esto no quiere decir que esta regla es única y exclusiva para la fotografía de paisaje. Esta se puede utilizar en cualquiera de tus fotografías para crear ese balance que se necesita para atraer las miradas del espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *