¿Qué cámara fotográfica comprar?

¿Qué cámara debo comprar? Es una de las primeras preguntas que llegan a nuestra mente al querer iniciar aprender fotografía.

Básicamente no hay alguna en especial, todas sirven para iniciar a aprender fotografía. Tanto es así que hoy en día podemos aprender lo básico con nuestro smartphone.

Pero si aun así te interesa alguna opción. Te recomendaría algo fácil de llevar y manejar como:

Cámaras compactas

las de bolsillo, pequeñas, baratas y menor funcionalidad más baratas, las que menos funcionalidad. 

Cuentan con una pantalla grande en su parte posterior. Son las ideales ara iniciar en la fotografía , ya que le permite al usuario utilizar el modo automático y semi automático. Su lente de una óptica discreta no es intercambiables.

Canon PowerShot ELPH 190 IS

Nikon CoolPix W100

Cámaras Bridge

Son cámaras con mayor capacidad que las compactas. Mayor funcionalidad, sin embargo estas cámaras mantienen la falta de intercambio de lentes. Por tal motivo se les llama “Bridge” (Puente en ingles) son un puente entre las cámaras compactas y las Reflex

Nikon B500

Canon PowerShot SX540

Cámaras Reflex Digital

Antes de la era digital simplemente se le llamaban cámaras Réflex, ya que el sistema de espejo reflejan la luz que entra por el lente y eso que pueden ver por el visor de la cámara. En sus siglas ingles como SLR Single Lens Réflex.

En este tipo de cámaras se pueden intercambiar las ópticas o lentes, tienen por lo regular de los sensores de mayor tamaño. Su sistema de obturación es también mayor que las anteriores. Pero lo más importante para mi es la facilidad de tener control sobre los diferentes parámetros para hacer la fotografía utilizando el Modo manual

Canon Rebel T6

Canon Rebel T6, canon México,

Nikon D3500

Nikon D3500, Nikon, Mexico, travel, viajar, aprender fotografía, gerasilveyra.com, documental

Mirrorless o sin espejo

Como sugiere su nombre, una cámara sin espejo es una que no requiere un espejo reflejo, un componente clave de las cámaras DSLR que anteriormente vimos. El espejo de una réflex digital refleja la luz hasta el visor óptico. En una cámara sin espejo, no hay visor óptico. En su lugar, el sensor de imágenes está expuesto a la luz en todo momento. Esto le brinda una vista previa digital de su imagen en la pantalla LCD posterior o en un visor electrónico.

Sony A6500

Sony A6500, Digital Camera, mirrorless camera, cámara sin espejo, gerardo silveyra, travel, viajar , documental, como aprende fotografía

Lumix Panasonic G7

Lumix G7, Panasonic, Documental, Gerardo Silveyra, travel, Viajar, como se aprende fotografía, fotografía

Como vemos hay una gran variedad de cámaras para elegir. En capacidades, precio , para iniciar a aprender fotografía. Pero lo mas importante es que te capacites, practique, ya que el que hace la foto es el fotógrafo, por que la cámara es una herramienta.

Espero te sea de utilidad este artículo para tomar tu decisión al momento de elegir alguna cámara para unirte a esta aventura llamada fotografía .

enlaces relacionados :

La cámara fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *